¿Que es serum y para que sirve?

El-serum-es-de-única-textura-para-todo-tipo-de-piel.El serum es una sustancia o concentrado cosmético, con una alta concentración de activos. De textura más ligera que una crema y más suave y oleosa que un gel, penetra con rapidez en la piel y no deja sensación grasosa.

A diferencia de las cremas hidratantes, el serum lleva una concentración mucho mayor de productos activos, permitiendo actuar directamente en las capas más profundas de la piel.

Es fundamental que su textura esté libre de aceites para que permita la posterior aplicación de una crema de tratamiento diario. serum y suero significan lo mismo

¿Para qué sirve el serum?

Debido a su textura de seda genera una sensación única en la piel, una sola gota basta para la aplicación en la totalidad del rostro o manos.

Además de incorporar activos antiedad, activos filmógenos (productos realizados a base de extractos de algas) y sedificados que modifican instantáneamente la textura de la piel, volviéndola más sedosa y tensa. Combatiendo la flacidez con un efecto lifting (estiramiento facial).

[bctt tweet=”el serum se utiliza como producto único o como complemento de un tratamiento hidratante y/o antiedad”]

¿Cómo se aplica el serum?

El serum es de única textura, para todo tipo de piel. Se aplica sobre la totalidad del rostro limpio por la mañana y/o noche, siempre como primer paso, luego de la limpieza.

Se utiliza como producto único o como complemento de un tratamiento hidratante o antiedad, siempre, por debajo del tratamiento complementario.

La acción de los serum es totalmente complementaria a las cremas de día y nunca va a remplazar a tu crema diaria habitual y viceversa.

No es aconsejable usarla sola. Podemos aplicarlo dos veces al día, pero si te olvidas, es recomendable usarlo mejor por la noche, pues tu piel estará predispuesta a que los activos actúen y se consiga mejorares resultados en tu piel.

¿Cuántos tipos de serum existe?

En el mercado hay un producto para cada necesidad. Los hay con acciones:El-serum-es-una-sustancia-o-concentrado-cosmético

 

  • antiedad,
  • hidratantes,
  • anti manchas,
  • antioxidantes,
  • nutritivos , entre otros.

Podemos encontrar serum bajo distintas fórmulas, como: fluido  en emulsión y  también en forma de gel.

¿En qué tiempo se comienzan a ver resultados?

Sus activos se encuentran en muy alta concentración, lo que nos permite obtener cambios más visibles, en menos tiempo. La ventaja de utilizar un serum antes de una base de maquillaje, se logra que la piel luzca una mejor textura, haciendo que el maquillaje se vea mejor. Además, su efecto tensor no permitirá que se marquen los pequeños pliegues que tanto se evidencian con el maquillaje.

serum-hidratantes

En una semana, podrás notar tu piel más uniforme; Los mejores resultados se notan a partir del primer mes, toda la intensidad y el tamaño de tus manchas se verán visiblemente reducidos, utilizándolo dos veces al día.

El método a seguir, es coger el serum y aplicar dos o tres gotas en frente, mejillas y barbilla y extiéndelo en movimientos circulares, que es del interior al exterior del rostro. Siempre que lo apliques, intenta evitar la zona del contorno de ojos.

Este tiene un duración de seis meses aproximadamente

¿Que es serum y para que sirve?
Tagged on:                         

One thought on “¿Que es serum y para que sirve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *